The unfaithful wife: F. Garcia Lorca (a propos of the bathing german girls)

“……Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,

they, impervious, naked, wonderful

montado en potro de nácar 
sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento            
me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena,
yo me la llevé al río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.

Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
Le regalé un costurero
grande de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río “

                                                                                                                           Federico García Lorca

Leave a Reply

